Cd. del Carmen, Campeche a

Encuentra hasta 5902 notas
<>Termina plantón laboral de extrabajadores municipales>> Mujeres de Atasta exigen equidad en la entrega de los 4mdp que destina PEMEX >> Empresarios incumplen con reglamento de Protección Civil>> Reconocen autoridades educativas que será complicado eliminar venta de comida chatarra>> Campeche sede del Segundo Encuentro Nacional de Educación Continua>> Impulsarán empleo en microempresas>>

Reinciden carmelitas en quema de basura

La comunidad reincide, burla a las autoridades cuando son detectadas las quemas en patios y niegan los evidentes hechos, pero acuden a ellas cuando la quema sale de control

Agencia Sien/Adriana Reyes Calao

Población reincide en la quema de basura a pesar de estar prohíba dicha acción, al indicar Víctor Manuel Ãvila Granados en el informe de actividades de octubre 2009- febrero 2010 la atención a 69 incendios tan solo de basureros.

La comunidad reincide, burla a las autoridades cuando son detectadas las quemas en patios y niegan los evidentes hechos, pero acuden a las autoridades cuando la quema sale de control.

Ãvila Granados ratificó que aquellas personas sorprendidas en la realización de quemas son por ley, acreedoras a sanción administrativa impartida por el Jurídico del Ayuntamiento, el cual en su momento gira un citatorio para advertir sobre la anomalía incurrida.

Sin embargo, indicó, se someterá a aprobación del cabildo, una propuesta que busca, se otorgue a nivel Congreso del Estado de Campeche, mayor facultad operativa a la dirección de PC en Carmen, para intervenir en las situaciones de quemas en patios, acción la cual carecen de permiso, “solo podemos entrar a las casas cuando el incendio ya esta fuera de controlâ€.

Se ha detectado quemas clandestinas y el límite de los elementos solo es reportar ante Jurídico, la dirección y datos que apoyen al área jurídica a emitir el citatorio, pero consideró necesario tener mayor facultad para acceder a los domicilios en ese momento y concienciar a las personas sobre el riesgo que representa la quema en patios.

En los incendios atendidos se ha captado la existencia de bodegas que albergan entre otros materiales, sustancias explosivas o sensibles al calor que por consiguiente representan una bomba para la cuadra.

La restricción es simple, “prohibido realizar la quema de cualquier tipo de material en los patios y terrenos baldíos†en este último punto exhortó a la ciudadanía a solicitar la orientación y vigilancia de los elementos de la dirección para evitar accidentes.




 

 
 
 
 


COMENTA LA NOTA


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 509
No se tiene ningún comentario de esta nota
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 603



Envia tu comentario:    
     
Nombre:
 
     
Correo eléctronico:
 
     
Comentario: