Cd. del Carmen, Campeche a

Encuentra hasta 5837 notas
>> Casas de empeño hacen su agosto>> Puentes saturados por regreso a clases>> Cetemistas condicionan a presidenta municipal>> Lamentan productores que liberación de recursos de politice>> Investiga Profeco fraude en Coppel>>Continua reducción de vuelos en Mexicana>> Fortalecerán penales del estado>> Lío sindical retrasara inicio de clases en CBTIS>>

Ayuntamiento panista combate clandestinos

Rosado Ruelas destacó que en tres semanas, detectaron en coordinación con el gobierno estatal 30 clandestinos en la ciudad capital

Agencia Sien/María Alejandra Arredondo Ortiz

En coordinación con el gobierno del estado, el Ayuntamiento de Campeche lleva al cabo operativos cada fin de semana, para detectar y clausurar expendios clandestinos de bebidas embriagantes, medida en la que ha tenido un importante papel la denuncia ciudadana, manifestó el presidente municipal de Campeche, Carlos Rosado Ruelas.
En breve entrevista, el Edil campechano señaló que el papel de la Comuna es coadyuvar con las autoridades estatales pues la aplicación de la Ley de Alcoholes, es responsabilidad del gobierno estatal.
-Preparamos operativos cada fin de semana para detectar clandestinos, pero sobre todo, para detectar en tiendas autoservicio o la venta de bebidas embriagantes las 24 horas del día, cuando la ley no lo permite.
-Lo hacemos con la ayuda del gobierno estatal, a través de operativos policiacos y ha habido buenos resultados –afirmó-, ya hubo acercamientos con minisupers, bares, cantinas y antros. En el momento que lo disponga el gobierno del Estado, hacemos operativos para detectar clandestinos que seguramente hay por todos lados.
Rosado Ruelas destacó que en tres semanas, detectaron ya 30 clandestinos en la ciudad capital y agregó que de igual manera atienden esta situación en coordinación con los comisarios municipales, porque hay expendios que carecen del permiso y de licencia de funcionamiento, y expenden este tipo de productos.
-Estamos trabajando también en las comunidades rurales, que es en donde hay una gran cantidad de esto, como Hampolol, Alfredo V. Bonfil, Tixmucuy Lerma, Chiná y Samulá, donde el problema de alcoholismo es fuerte.
-Como Ayuntamiento tratamos de hacer que se cumplan los reglamentos y las leyes, sobre todo en lo que nos concierne como son las licencias de funcionamiento, y ser muy específicos y señalar horarios de venta de cerveza en diversos establecimientos como supers.
-Toleramos muchas cosas pero no podemos estar fuera de la norma, al contrario, tenemos que dialogar y coordinarnos con todos los establecimientos fijos para que no cometamos irregularidades.
De igual manera, aunque no dio cifras, Rosado Ruelas afirmó que como resultado de los operativos se han retirado algunas y se ha llegado incluso a la clausura.
-Aunque al otro día o al siguiente, se quien los sellos de clausura, pero ya no les autorizamos la licencia de funcionamiento en la medida que violenten los horarios y lo que expendan.
Advirtió mantendrán estas acciones al tiempo que aclaró que no es que el Ayuntamiento quiera ser el “verdugo”, pues lo que se necesita es empezar a poner orden y tener el control de lo que ocurre por lo que pidió a la ciudadanía, pero sobre todo a los establecimientos, que cumplan con los reglamentos y las leyes.
Finalmente, destacó que la denuncia ciudadana ha sido de gran ayuda pues la gente cada día se pone más de acuerdo, se organizan en comités vecinales y luchan para sacar adelante las irregularidades.

 

 
 
 
 


COMENTA LA NOTA


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 509
No se tiene ningún comentario de esta nota
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 603



Envia tu comentario:    
     
Nombre:
 
     
Correo eléctronico:
 
     
Comentario: