Cd. del Carmen, Campeche a

Encuentra hasta 5837 notas
>> Casas de empeño hacen su agosto>> Puentes saturados por regreso a clases>> Cetemistas condicionan a presidenta municipal>> Lamentan productores que liberación de recursos de politice>> Investiga Profeco fraude en Coppel>>Continua reducción de vuelos en Mexicana>> Fortalecerán penales del estado>> Lío sindical retrasara inicio de clases en CBTIS>>

Prepara UNACAR nuevas ofertas educativas

Ciencias Químicas e Ingeniarías Petroleras, nueva opción en la UNACAR

Agencia Sien/Adriana Reyes Calao

Crea la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) nueva oferta educativa, la Academia de Ciencias Químicas e Ingenierías Petroleras nace con el solo objetivo de lograr el posicionamiento de los estudiantes carmelitas dentro del sector petrolero.

La Academia de Ciencias Químicas e Ingenierías Petroleras surgió de las áreas académicas de ingeniería y tecnología y se pretende ofertar a partir del 2011 esta nueva opción educativa.

El rector de la universidad carmelita Sergio Augusto López Peña indicó que esta nueva oferta esta encaminada a ser un opción adopt a lo que Carmen tiene y acorde a las necesidades de la industria de Petróleos Mexicanos (PEMEX).

Dicha dependencia académica estará bajo la coordinación de Víctor Córdova Quiroz y se encargará de ofertar todo lo relacionado con la industria petrolera, además de estar en planteamientos la creación de la licenciatura en Geofísica.

Lamentó que a 30 años de la llegada de PEMEX a Carmen, se haya carecido de este tipo de oferta educativa dentro de la universidad, lo que ha propiciado en los últimos años la importación de mano de obra, gente especializada oriunda de otros estados y países como centro América.

“En Estados como tabasco, existen miles de Centroamericanos, sobre todo venezolanos y brasileños contratados, panorama que es una alerta para trabajar en la producción de este tipo de profesionales en Carmen”.

El plan educativo debe ir acorde a las demandas de la industria petrolera, por ende los egresados deben mantener actualizados, vigentes en las nuevas tecnología para evitar el desplazamiento de mano de obra que se da en el estado por falta de personal calificado, por ello reiteró que con las nuevas ingenierías, el objetivo académico es incorporar a los egresados dentro de las empresas petroleras y de la misma paraestatal.





 

 
 
 
 


COMENTA LA NOTA


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 509
No se tiene ningún comentario de esta nota
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 603



Envia tu comentario:    
     
Nombre:
 
     
Correo eléctronico:
 
     
Comentario: