Agreden a Aracely Escalante
Ciudadano, cansado de no ser escuchado, sorprende a la alcaldesa al término de un evento en palacio municipal y la encara con malos modales
Agencia Sien/José del Carmen Fuentes Santos
Aún no se recuperaba del nervio que representa sortear las grabadoras de los reporteros de la fuente que pedían la postura del Ayuntamiento en torno a los excesos de violencia de integrantes del Sindicato Unico de Trabajadores del Volante por el asesinato de un compañero, cuando el rostro de Aracely Escalante Jasso se desdibujo y tenso aún más, al ser encarada por pobladores de la Península de Atasta. Desencuentro que resultó una agresión a una dama y la máxima autoridad local.
Incrédula de los que sucedía, la alcaldesa reviró hacia quien la jaloneó por instantes para espetarle y exigirle respeto, ante la sorpresa de varias damas de la sociedad que aprovechaban la ocasión de encontrar a la alcaldesa fuera de su fortaleza para plantearle algo, pedirle apoyo o simplemente para saludarla.
Eras alrededor de las 12.30 horas del viernes. Algunos reporteros de la fuente se percataron del reclamo de cuatro caballeros y una dama que vestía de negro, todos de la región de la Península de Atasta, entre ellos, los hermanos Rosario Arcos, quienes esperaban pacientemente la salida de la alcaldesa de la Sala de Cabildo Don Pablo García y Montilla para exigir la solución a un problema planteado con anterioridad y nunca resuelto.
La alcaldesa, con toda propiedad que le da su investidura y condición de mujer, intentó imponer respeto, recobró la compostura y retomó el camino hacia su privado. Atrás, Marcelo Rosario Arcos, era reprimido por su hermano y juzgado por la mirada de los testigos de su osadía de faltarle el respeto a Aracely.
El penoso incidente no paró allá. Como nunca, el secretario del Ayuntamiento, José Enrique Zapata Acosta, enterado del percance, encaró de frente a Marcelo Rosario Arcos. Quines fueron testigos, aseguran que el reclamo fue firme y retador. “no son formas de abordar a la señora, es una falta de respeto”, le reclamó.
Por momentos, extraño en el licenciado Zapata, su semblante se endureció y con voz entrecortada sentenció que era incorrecto el proceder del ciudadano atasteco, quien reviró y retó incluso al funcionario municipal a utilizar la fuerza pública. “como quieran”, dijo.
La mirada de algunos reporteros independientes se fijaron en Marcelo Rosario Arcos, quienes con grabadora en mano pidieron las razones que lo llevaron a encarar de esa manera a la primera autoridad, en tanto el secretario de la comuna reprimía a los responsables de la logística y seguridad por fallar en la protección de Escalante Jasso, ello en el interior de la oficina de Comunicación Social.
Visiblemente enojado, pero reprimido y controlado por su hermano, Marcelo Rosario se limitó a declarar a la prensa que el no conoce el miedo y en un intentó de minimizar su error, intentó convencer que solo se le acercó para saludarla.
Cuestionado sobre si fue amedrentado por el secretario de la comuna, nuevamente exhibió la falta de control en su carácter, alzó la voz y aseguró que “yo Marcelo Rosario Arcos, no le tiene miedo a nadie. No conozco el miedo, no le debo, ni vivo del gobierno para tenerle miedo a nadie”.
Negó que existiera un altercado, pero finalmente mostró comprensión a la alcaldesa al sostener que “solo quería saludarla, pero ella tiene mucha presión, “ok”, pero eso es todo”, finalizó.
COMENTA LA NOTA
Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 509
No se tiene ningún comentario de esta nota
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 603
|