Cd. del Carmen, Campeche a

Encuentra hasta 5837 notas
>> Casas de empeño hacen su agosto>> Puentes saturados por regreso a clases>> Cetemistas condicionan a presidenta municipal>> Lamentan productores que liberación de recursos de politice>> Investiga Profeco fraude en Coppel>>Continua reducción de vuelos en Mexicana>> Fortalecerán penales del estado>> Lío sindical retrasara inicio de clases en CBTIS>>

Investiga la CEDH caso Flores Rosado

Exhortan a familiares a interponer queja formal para poder intervenir de manera directa

Agencia Sien/Adriana Reyes Calao

Inician investigaciones la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) en torno al homicidio del taxista Luis Flores Rosado.

Al ser un hecho de conocimiento público, este tipo de situaciones se investiga por oficio por ello este viernes se emprendió la integración del legajo de gestión.

Funcionarios del organismo autónomo indicaron que pese a dar seguimiento de los hechos a través de los medios informativos, se necesita que familiares de Flores Rosado o quienes resulten agraviados por dicha situación, interpongan su queja formal ante la comisión para poder entrar de lleno con las atribuciones que les compete.

Por el momento, al carecer de queja formal, se da seguimiento a la información de dominio público y exhortaron a los agraviados a acudir a las instalaciones de la visitadurìa regional en Carmen a interponer su queja formal para poder iniciar un proceso formal de investigación e indagatoria sobre los hechos.

Antecedentes. En la isla existen antecedentes de presuntos delitos cometidos dentro de las corporaciones policíacas, que a la fecha se mantienen en proceso de esclarecimiento. Como el suscitado el pasado 12 de marzo del año 2008.

Caso en que fue involucrado el médico adscrito a la dirección operativa de Seguridad Pública, Vialidad y Transporte Municipal por considerarlo responsable de hechos presuntamente violatorios de los derechos humanos, ya que después de haber ingresado a los separos de la policía, a la mañana siguiente de su ingreso, fue entregado sin vida a sus familiares. El dictamen final de la CEDH fue de irregular valoración médica del galeno adscrito a la corporación.

En el período 2008- 2009 la CEDH registró 55 quejas en contra de los elementos policíacos de la isla por presunta tortura, detectadas a la par dentro del programa de Verificación Anual de Penitenciarias.



 

 
 
 
 


COMENTA LA NOTA


Warning: mysql_num_rows(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 509
No se tiene ningún comentario de esta nota
Warning: mysql_free_result(): supplied argument is not a valid MySQL result resource in /home/conmicel/public_html/agenciasien.com.mx/nota.php on line 603



Envia tu comentario:    
     
Nombre:
 
     
Correo eléctronico:
 
     
Comentario: