Moto arrollada, bebé lesionado y chofer linchado

Policiaca
Typography

120313moto

 

Cortejo fúnebre fue interrumpido en su recorrido de la colonia Caracol hasta el Panteón “Ultimo Paseo”, cuando una camioneta Dodge RAM embistió una motocicleta que formaba para de los dolientes, por el impacto, fueron lanzados los ocupantes María del Carmen Cruz Luna, de 20 años de edad, un bebé de once meses y Josmar Omar Campos.


Estas personas acompañaban el cadáver de José Zavala López, quien en el municipio de Kanasin, Yucatán, fue asesinado de siete puñaladas, por su amasia.

 

El accidente ocurrió sobre la avenida 10 de Julio y el cruzamiento con la calle 38 cuando una camioneta Dodge RAM, color blanco, a cargo de Gilberto Muñoz Ramírez, que se proyectó contra la motocicleta que formaba parte del cortejo.

 

La embestida contra los dolientes provocó la movilización de los cuerpos de rescate de la Cruz Roja que llegaron a la zona donde se había generado un congestionamiento vial, trastocando el paso de los vehículos pesados.

 

120313moto2Paramédicos de la benemérita institución auxiliaron a la mujer y al bebé y los trasladaron al Hospital General, en tanto que los familiares de la lesionada arremetieron en contra del guiador de la camioneta, lo tundieron a golpes, le abrieron una herida en el rostro que lo hizo sangran profusamente; ante esta rebatinga fue necesaria la intervención de la Policia Municipal, aunque no hubo detenidos.

 

La motocicleta colisionada, en medio del a confusión, fue levantada y la retiraron del lugar del accidente, por lo que el perito indicó que al asunto sería turnado al Ministerio Público por lesiones imprudenciales en el caso de la mujer y su hijo; y por el delito de lesiones intencionales en el caso del conductor de la camioneta que fue agredido, y será precisamente la autoridad judicial la que determine la situación legal de los involucrados en los hechos.