Desiste Nordhausen para la alcaldía buscará diputación local

Política
Typography

Después de haberse inscrito el pasado sábado en el Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional (PAN) en Campeche para ser pre candidato a la alcaldía de Carmen, Jorge Nordhausen Carrizales reconoció no estar favorecido en las encuestas realizadas por la comisión permanente nacional, en tanto, que llamó a la unidad de sus militantes para salir victoriosos en la jornada electoral del primero de julio.

Este martes, luego de reunirse con los militantes panistas incluyendo a la presidenta estatal del albiazul, Yolanda Valladares Valle, el segundo regidor del cabildo 2015 -2018 no se descartó para participar en este proceso electoral, podría participar en una diputación local, en donde las encuestas lo perfilan como favorito en el distrito VIII, pero aún está por definirse cuál le correspondería, en tanto, su equipo, estaría sumándose a la campaña nacional con Ricardo Anaya y en las 11 alcaldías, siendo en Carmen, Jorge Rosiñol Abreu.

“La dinámica establecida por el CEN fue las encuestas. Se difundió el resultado de ellas y no fue mi momento, soy un político en proceso de maduración, pero espero en tres años estar en la terna y por supuesto que daremos la batalla” dijo.

De igual forma, se le cuestionó si ha tenido dialogo con Jorge Rosiñol Abreu tras su respaldo del CEN y del CDE, a lo cual Nordhausen Carrizales asintió dejando en claro que apoyará en todo momento la campaña, en la que incluso el equipo que caminó con este, será tomado en cuenta, si gana la alcaldía.

Convencido de que la designación del CEN en Carmen es la ideal, el panista asumió redoblar esfuerzos para obtener una buena votación en esta elección, y seguir trabajando para que haya mayor presupuesto y acciones positivas para el crecimiento del municipio.

Por su parte, el presidente del PAN en Carmen, Sebastián Calderón Centeno explicó que nada está dicho en las diputaciones locales en el municipio de Carmen, pues quienes ya están como precandidatos inscritos, son designaciones del CEN nacional y son validados por el CDE en Campeche.

Las recientes publicaciones en redes sociales de precandidatos como: Tania Moreno Bulnes, Maria Oviedo Rodríguez, Enrique Acal, René Roldan, para la Junta Municipal de Mamantel, Raúl Arregoitia, entre otros.

De la misma forma, comentó que desde el domingo 11 de febrero hasta el 14 de febrero se mantendrá abierta la recepción de documentos para que los militantes puedan inscribirse como regidores y síndicos de forma plurinominal, aplicando la misma convocatoria para las juntas municipales de Atasta, Mamantel y Sabancuy.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 25 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:31 am   |   Sunset: 6:11 pm
80%     46.7 km/h     34.473 bar
Forecast
VIE Low: 24 °C High: 27 °C
SáB Low: 23 °C High: 28 °C
DOM Low: 23 °C High: 28 °C
LUN Low: 23 °C High: 27 °C
MAR Low: 23 °C High: 28 °C
MIé Low: 23 °C High: 28 °C
JUE Low: 23 °C High: 27 °C
VIE Low: 25 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 25 °C
DOM Low: 22 °C High: 25 °C