Chely Escalante recuerda deuda que le conviene

Política
Typography

Quien fuera tesorero de tres administraciones del Ayuntamiento de Carmen y actual sindico, José Gómez Quej , desmintió la declaración de Aracely Escalante Jasso quien resurgió en la escena pública del municipio para hablar únicamente que no dejó deuda millonaria con Promotora Ambiental de la Laguna S.A de C.V. (PASA).

Por años Aracely Escalante evitó dar entrevistas en Ciudad del Carmen, hasta que se animó a hablar pero sólo de PASA, al respecto Gómez Quej aseguró que  la entonces administración panista previa al trienio de “Chely”  únicamente le quedó a deber a PASA una mensualidad inferior a 4 millones de pesos, porque la  actual alcalde interina dispuso el recurso para una obra de pavimentación.

Gómez Quej reconoció que cuando los gobierno panistas dejaron la administración se quedó una deuda de 95 millones de pesos,  de los cuales un 47 por ciento era de proveedores.  Al paso de tres años con Aracely Escalante la deuda se multiplicó hasta llegar a casi 800 millones de pesos.

“Reconozco que el que debe es el ayuntamiento, no son los expresidentes ó el actual, es la institución y no reconocer un pasivo de esos pues si se está incurriendo en una arbitrariedad” apuntó.

Se cuestiona el por qué PASA en administraciones pasadas dejó crecer la deuda sin paralizar labores, hasta que empezó a presionar para que la administración en curso fuera la que pagara.

No  nos lavamos la manos porque es deuda del ayuntamiento apuntó, pero si el por qué no lo cobraron en su momento, por qué dejar pasar tanto tiempo para cobrar 47 millones de pesos.

Considera que debe imperar el diálogo, porque la deuda se tiene que pagar sin presiones, por convenio y  aclaró que están ajenos a la negociación, “es un asunto ajeno que maneja el alcalde”.

Recordó a Aracely Escalante Jasso que la primera administración panista asumió deuda millonaria que dejó Luis Alberto Fuentes Mena e incluso un crédito bancario de Ricardo Ocampo que se asumió como administración.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:30 pm
85%     40.2 km/h     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C