Aparecen familiares de bebé abandonado

Policiaca
Typography

La abuela materna del bebé Emmanuel, que fue rescatado el pasado lunes tras ser abandonado por sus padres, se presentó ante el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia en Carmen para solicitar la custodia de su nieto. Sin embargo, la Procuraduría  de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes llevará a cabo investigación del caso con el fin de  garantizar la patria potestad del menor pues  padres enfrentan severos problemas de adicciones.

En entrevista, Adriana Rivera Reyes, Procuradora de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes, informó que en la tarde del martes  identificaron a la abuela materna del menor, la cual  llegó a cerciorarse que el bebé estaba bajo resguardo y a decir que está en la mejor disposición de cuidarlo, por lo que están trabajando en torno a la familia, para poder hacer un diagnóstico y tomar medidas a favor del niño.

“Los padres, son una pareja que tiene problemas de adicciones, afortunadamente con la mamá hemos tenido también un acercamiento, hay posibilidades de que inicie una atención para rehabilitarse y pues una vez que se de esto, pudiera pensarse que el niño en un futuro ser incluido con la mamá, con el papá no hay acercamientos, ni se ha localizado”.

La familia del menor Emmanuel es de Carmen y la Procuraduría dará la atención integral no solo al niño, si no a la familia para poder crear un entorno benéfico a favor del niño.

Aunque los delitos que se persiguen es abandono y falta de cuidado, la madre de 25 años argumenta que lo que derivó el hecho fue a consecuencia de violencia intrafamiliar.

“No hubo un abandono, lo que hay aquí es que también se da una violencia, ella fue víctima de violencia física, ella se retira porque la sacan del domicilio, es la versión de ella, aquí hay una situación que atender bastante fuerte, pues hay la denuncia por abandono porque el niño se encontraba solo y por la omisión de cuidados en la que se encuentra, trabajo que continuará Vicefiscalía y Procuraduría contribuirá con el proceso de investigación”.

¿Cuánto tiempo va a tardar porque Emmanuel está en casa hogar?

“Se busca que sea el menor tiempo posible, pero a su vez dar pasos concretos, que tengamos la plena certeza de que cuando se reincorpore con la familia sea benéfico para el, en eso estamos, trabajando para identificar cuando es el momento, ahorita entra el equipo multidisciplinario que integran psicólogos, trabajo social y abogados para poder hacer el trabajo de la mejor manera”.

En tanto Emmanuel se encuentra estable de salud albergado en la Casa Hogar donde lo atienden con amor y todos los cuidados que un bebé necesita.

Ciudad del Carmen Mexico Fair (night), 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:43 am   |   Sunset: 7:28 pm
80%     35.4 km/h     34.203 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 25 °C High: 27 °C
SáB Low: 26 °C High: 27 °C
DOM Low: 25 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 30 °C
MIé Low: 26 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 30 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 31 °C