Trabajadores del SMAPAC amenazan con suspender suministro de agua a la isla

Lo nuestro
Typography

Este lunes, trabajadores del Sistema Municipal del Agua Potable y Alcantarillado de Carmen, (SMAPAC) afiliados al Sindicato de los Tres Poderes, realizaron un paro de labores en protesta al incumplimiento del  pago de bonos correspondientes al regreso a clases y otras prestaciones, además de la deuda del Ayuntamiento con cajas de ahorro, descuentos que se hicieron puntualmente del cheque de nómina al trabajador y que hoy los mantienen en buró de crédito, en este tenor, los burócratas municipales lanzaron un ultimátum de resolver el problema o de lo contrario tomarán las instalaciones por tiempo indefinido.

A muy temprana hora, se amotinaron los trabajadores quienes fueron encabezados por Andrés Jiménez Nazariego, Delegado sindical en el SMAPAC, quien explicó cual era el motivo de su inconformidad, en el que dijo primero se privilegiaría el diálogo buscando les den una respuesta a lo que sucede con adeudos de lo contrario tomarían otras determinaciones.

“Se han violado los convenios que hay con el H. ayuntamiento con el SUTPMIDEC, como también se están violando muchas cosas internas aquí a los trabajadores, lo principal es por la forma del desvío de los pagos que no se han hecho a la brevedad posible y nosotros somos los que estamos padeciendo, los trabajadores, se le debe a Famsa, no se le ha pagado lo cual a nosotros se nos ha descontado quincena con quincena, también las cuotas sindicales que se le hacen a Sutpmidec directamente, no se nos está contemplando esos pagos a tiempo”.

Aunque inicialmente dieron de plazo a las 12 del día para que se apersonara alguna autoridad del SMAPAC o del Ayuntamiento de Carmen, los 185 sindicalizados dejaron en claro que el incumplimiento a los bonos, pues aunque se habían quedado callados, pasivos, vieron que ya están por irse y no les dan respuesta a los pagos como día del padre, los apoyos a quienes tienen 25 años de antigüedad, a quienes muere un familiar, entre otros.

“Antes de que se vaya el director tiene que dejar liquidado esto o ver quién lo va a solucionar, esto se tiene que pagar más del 50 por ciento o llegar al total”.

Los trabajadores señalaron que de no haber acuerdos tomarán las instalaciones del SMAPAC, es decir los pozos, situación de la que ya tienen conocimiento quienes desempeñan sus actividades, además que entre las medidas está también el cierre de cajas y atención al público.

“Estamos aquí plantados y no nos vamos a quitar aquí tendremos que amanecer con toda la gente estaremos en la misma postura si él no acepta que se pague el 100% no se a quién le tendrá que pedir ayuda,  pero nosotros aquí nos quedamos mañana pasado y entonces si ya empezaremos a cerrar poco a poco”, puntualizó.

 

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:56 am   |   Sunset: 7:5 pm
80%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 29 °C
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C