Aglomeraciones y tráfico por inicio de ciclo escolar

Lo nuestro
Typography

Grandes aglomeraciones en las puertas de los centros educativos e intenso tráfico vehicular se vivió en el primer día de clases en Ciudad del Carmen donde retornaron a 531 planteles de educación básica, unos 47 mil 004 alumnos de preescolar, primaria y secundaria, quienes a partir de este día serán asesorados en el nuevo modelo educativo por tres mil 461 profesores.

Este lunes, en la escuela primaria Benito Juárez autoridades cortaron el listón inaugural del ciclo escolar 2018-2019, se significó el reto que tendrá para este periodo al implementarse la autonomía curricular que entra en vigor con el nuevo plan de estudios de educación básica.

Este año, a diferencia de los recesos escolares de fin de ciclo escolar de otros años, en Ciudad del Carmen solamente se registraron cuatro casos de robo. Dos en  escuelas primarias y dos en jardines de niños, lo que representa una baja sustancial en la incidencia delictiva en contra de los plantes educativos en la isla, según confirmó Yara Teresa Notario Pérez, Coordinadora del Centro de Desarrollo Educativo (CEDE) y Enlace con la Secretaría de Educación en Carmen.

Las escuelas donde ocurrieron los robos fueron “Rafael Ramírez y Guadalupe Trujillo .... sabemos que es una banda que debe de estar aquí rondando, pues siempre son robadas estas escuelas, en comparación a otros años, este periodo escolar que está terminando realmente no hubo ese robo como en otras ocasiones que se veían las escuelas robadas/si se vio el resultado”.

Notario Pérez además dijo que en todo el municipio de Carmen es sólo un plantel educativo el que no pudo iniciar el nuevo ciclo escolar en sus instalaciones, que es el caso del Jardín de Niños, Carolina Azcárraga García, pues está en proceso de construcción luego que fuese derribado por completo al presentar constantes inundaciones. En este caso los estudiantes de nivel preescolar, actualmente toman clases en un edificio perteneciente a una iglesia cristiana de la colonia Manigua que fue facilitado para tales fines y que además es cercano a las viviendas de sus estudiantes. Aunado al dato oficial en la comunidad de Puerto Rico tampoco los niños tomaron clases en el edifico educativo, sino en las instalaciones de la comisaria porque apenas iniciaron con trabajos de mantenimiento de la pequeña escuela.

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Thunderstorms, 28 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:56 am   |   Sunset: 7:5 pm
80%     35.4 km/h     34.304 bar
Forecast
JUE Low: 26 °C High: 29 °C
VIE Low: 27 °C High: 30 °C
SáB Low: 27 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 29 °C
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 27 °C High: 29 °C
JUE Low: 26 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 28 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C