Carmen apenas tiene disponibilidad para 6 mil trabajadores de Pemex

Lo nuestro
Typography

En Carmen existen 54 mil metros cuadrados de oficinas disponibles para albergar aproximadamente a unas 6 mil personas de las que llegarían con la mudanza de Petróleos Mexicanos (pemex) apuntó Eduardo Reyes Sánchez, Secretario de Desarrollo Energético y Sustentable de Campeche.

Con el cambio de sede de Pemex se estiman más de 6 mil personas las que se tendrán que mudarse, de momento no hay certeza de qué oficinas se cambiarán a Carmen, ni en qué tiempo sucederá ello, apuntó el secretario estatal. 

Precisó que hay capacidad de oficinas, hoteles, servicios aéreos y portuarios, así como unos 60 mil lugares disponibles en escuelas. 

El traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen representa una de las tres vías para el rescate económico del municipio principalmente, el funcionario precisó que las otras dos opciones son las licitaciones de bloques frente a las costas de Campeche y el proyecto de la refinería. 

Tras entrevistarse con funcionarios del nuevo gobierno por la mudanza de Pemex  comentó que el futuro director de la empresa productiva del estado señaló "es una decisión tomada, así será, no está sujeta la decisión", reiteró que vendrán empleos por el traslado de las oficinas.

 

 

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:15 am   |   Sunset: 5:29 pm
65%     43.5 km/h     34.440 bar
Forecast
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 26 °C
MIé Low: 25 °C High: 26 °C
JUE Low: 25 °C High: 26 °C
VIE Low: 24 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C
DOM Low: 25 °C High: 27 °C