Sólo por orden judicial se pagará deuda a PASA: Lazarus

Lo nuestro
Typography

El alcalde de Carmen, Pablo Gutiérrez Lazarus confirmó que ha iniciado negociación con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna S.A. de C.V (PASA) para el reconocimiento de la deuda, por lo que pidió a la concesionaria de la recolección de basura en Ciudad del Carmen que demande al ayuntamiento para que de esta manera, puedan  hacer frente al adeudo de más de 47 millones de pesos o de lo contrario, amenazó con rescindirles el contrato.

En entrevista sobre este tema que mantiene a Ciudad del Carmen en su sexto día con la recolección irregular de los desechos, el munícipe, argumentó que para que pueda existir el reconocimiento de la deuda, ellos deben de presentar una demanda.

“Hubieron dos adendums que no se aprobaron por cabildo y eso lo invalida para pago, aquí o reactivan el servicio habiendo presentado ante las instancias correspondientes el litigio o procederemos a rescindir el contrato, tenemos manera de hacerlo, por eso estamos dando fe con un notario público para tener los elementos y rescindir el contrato”.

El munícipe confirmó además que su administración no podrá pagar la deuda ante PASA, por lo que este adeudo pasará a la próxima administración.

“No, no, no, para saldarla no, es demasiado, son 50 millones y es insaldable y ellos lo saben, entonces es a través de un convenio como lo hemos hecho en otras cuestiones como con la Stella Maris y otras más que dejaron administraciones anteriores pero a través de una orden judicial”, puntualizó.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 27 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:50 am   |   Sunset: 7:30 pm
85%     40.2 km/h     34.338 bar
Forecast
MAR Low: 26 °C High: 29 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 25 °C High: 28 °C
VIE Low: 26 °C High: 29 °C
SáB Low: 26 °C High: 29 °C
DOM Low: 26 °C High: 28 °C
LUN Low: 26 °C High: 28 °C
MAR Low: 26 °C High: 28 °C
MIé Low: 26 °C High: 28 °C
JUE Low: 26 °C High: 29 °C