Desde las 7:00 am imposición de ceniza en Santuario Mariano

Lo nuestro
Typography

En el Santuario Mariano Diocesano de Nuestra Señora del Carmen se realizará desde la mañana de éste miércoles 14 de febrero la imposición de las cenizas, actividad con la que se inicia una estación espiritual particularmente relevante para todo cristiano que quiera prepararse dignamente para vivir el Misterio Pascual, es decir, la Pasión, Muerte y Resurrección del Señor Jesús.

El rector del Santuario, José Francisco Díaz Vera, comentó que este miércoles de ceniza, en la parroquia, los cristianos podrán recibir una cruz en la frente con las cenizas obtenidas al quemar las palmas usadas en el Domingo de Ramos del año pasado.

“Los horarios dispuestos por la iglesia católica para participar en este acto que se hace como respuesta a la Palabra de Dios que los invita a la conversión, como inicio y puerta del ayuno cuaresmal y de la marcha de preparación a la Pascua se realizarán en horarios de 7:00 y 10:00 de la mañana, 12:00 del día y 7:30 de la noche. En el templo del Jesús ubicado en el barrio del Guanal, la imposición de la ceniza será a las 6:00 de la tarde”.

Explicó que este día que muchos lo entienden diciendo “que es el que sigue al carnaval”, la iglesia realiza el gesto simbólico de la imposición de ceniza en la frente, por lo que de esta manera se da el inicio del periodo de cuaresma.

“La Cuaresma empieza con ceniza y termina con el fuego, el agua y la luz de la Vigilia Pascual, esta fecha es muy importante para dar lugar a la novedad de la vida pascual de Cristo, vamos por un reencuentro con Dios”, finalizó.

Ciudad del Carmen Mexico Blustery, 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:15 am   |   Sunset: 5:29 pm
65%     43.5 km/h     34.440 bar
Forecast
VIE Low: 22 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 25 °C
DOM Low: 23 °C High: 26 °C
LUN Low: 24 °C High: 26 °C
MAR Low: 25 °C High: 26 °C
MIé Low: 25 °C High: 26 °C
JUE Low: 25 °C High: 26 °C
VIE Low: 24 °C High: 26 °C
SáB Low: 25 °C High: 26 °C
DOM Low: 25 °C High: 27 °C