Por falta de material, obreros cumplen 5 días sin ser operados

Lo nuestro
Typography

Obreros heridos en colapso de construcción que se realizaba en el Instituto del Carmen  continúan sin ser intervenidos en el hospital general María del Socorro Quiroga Aguilar debido a la falta de material quirúrgico.  

De  los ocho hombres  adultos que ingresaron por golpes en diversas partes del cuerpo,  cinco ya fueron dados de alta la  misma noche que ingresaron, (es decir el pasado viernes cuando ocurrió el lamentable acontecimiento).

Para este  martes  fue dado de alta, el sexto  trabajador que  tuvo quebradura en extremidad inferior, el cual  fue operado y enyesado.

Se supo que hasta este miércoles  dos obreros más permanecían en el lugar a la espera de  que llegue  el material  quirúrgico para su intervención, uno en brazo y otro en la pierna. De los dos hombres que aún permanecen en el hospital uno es de Carmen y otro del Estado de México,  ambos adultos.

Jorge Caraveo Cruz, secretario general del Sindicato de Albañiles de Carmen  afiliados a la Confederación Nacional de Organizaciones Populares, confirmó que un obrero agremiado a la agrupación que representa continúa hospitalizado a la espera de que llegue el material para que le intervengan  su rodilla.

Ante la falta de seguridad social en la que laboran los obreros en la  construcción, mencionó que  la falta de esta prestación  es responsabilidad del trabajador porque muchas veces no presenta los documentos que le solicitan.

En la obra laboraban 25 obreros de los cuáles  15 son foráneos traídos por la empresa GCMX S.A de C.V ganadora de la licitación, 10 son “carmelos” dos de ellos resultaron heridos.

“Cuando llevamos personal la empresa les solicita documentos  y su número de afiliación, el personal debe entregar al responsable de la obra la hoja rosa, es una responsabilidad mutua”.

 

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 21 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:30 am   |   Sunset: 5:32 pm
80%     22.5 km/h     34.710 bar
Forecast
LUN Low: 20 °C High: 23 °C
MAR Low: 21 °C High: 23 °C
MIé Low: 21 °C High: 23 °C
JUE Low: 21 °C High: 25 °C
VIE Low: 21 °C High: 25 °C
SáB Low: 23 °C High: 24 °C
DOM Low: 22 °C High: 25 °C
LUN Low: 24 °C High: 25 °C
MAR Low: 23 °C High: 25 °C
MIé Low: 23 °C High: 25 °C