El estado de Campeche dejaría de percibir en el 2020 poco más de 522 millones 700 mil pesos por los ramos 28 y 33, en términos relativos la variación negativa significa 12,2% en la caída de los ingresos estatales, ello derivado del Proyecto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2020 (PEF-2020) enviado por la Secretaría de Hacienda a la diputación federal.

Cinco talentosos estudiantes del plantel 01 de Hecelchakán del Colegio de Bachilleres del Estado de Campeche (COBACAM) fueron premiados en la ciudad de Mérida, Yucatán, luego de obtener el primer lugar a nivel nacional en la novena edición del Programa “Somos el Cambio Joven”, en la categoría “Joven”.

En Sesión Extraordinaria, el Consejo de la Administración Portuaria Integral de Campeche (APICAM) designó por unanimidad a Carlos Eduardo Ortiz Piñera, como nuevo Director General.

Con el fin de buscar áreas de oportunidad para que alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC) puedan participar en el proyecto del Tren Maya se organizó el Foro “Retos, Alcances y Oportunidades del Tren Maya”.

Cuando se invierte en una mujer se invierte en una comunidad por ello es importante erradicar la desigualdad de género y empoderar a las mujeres con información, capacitación y servicios de salud, aseguró la Directora General del Instituto de la Mujer del Estado de Campeche (IMEC) Adriana Ortíz Lanz, al dar cuenta de las acciones que emprendieron los Centros para el Desarrollo de las Mujeres (CDM) durante el mes de Agosto, que beneficiaron a 745 mujeres.

El Secretario de Desarrollo Social y Humano (SEDESYH) Christian Castro Bello, se reunió con la Coordinadora de Implementación de la Agenda 2030 a nivel Subnacional del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo México (PNUD), Cynthia Martínez Domínguez, para promover estrategias que fortalezcan los programas sociales y así mejorar la calidad de vida de las familias campechanas.

En el Sistema DIF Estatal, reconocemos las acciones que están realizándose en los municipios para que ustedes cuenten con lo necesario para trabajar, producir y tener mejor calidad de vida, aseguró, la presidenta del Patronato Victoria Damas de Aysa al entregar apoyos a 68 productores agropecuarios con discapacidad de 25 localidades de los municipios de Campeche, Champotón, Hecelchakán, Hopelchén, Tenabo y Calkiní, que asciende a 150 mil pesos provenientes del poder Ejecutivo a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (SDR) y su Grupo de Participación Ciudadana.

Con un llamado a continuar fortaleciendo las acciones que impulsen el desarrollo formativo de los campechanos, el secretario de Educación, Ricardo Medina Farfán, presentó ante el personal que labora en esta dependencia, al nuevo director General del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Campeche (ICATCAM), José Domingo Berzunza Espínola.

Entregó Edgar Hernández Hernández, titular de la Secretaría de Protección Civil (SEPROCI), constancias y registros del Programa Interno de Protección Civil a Laura Baqueiro Ramos, directora general del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (CECYTEC), quien mencionó la importancia de contar con programas internos de protección civil en la institución para la prevención de riesgos que puedan presentarse.

Al encabezar la primera sesión extraordinaria del Consejo para el Desarrollo Metropolitano de Campeche, el gobernador Carlos Miguel Aysa González llamó a concentrarse en el trabajo en equipo para aprovechar los recursos que otorga el Fondo Metropolitano y desarrollar proyectos de infraestructura que además de ser viables y sustentables, respondan a las necesidades de la población.

El gobernador Carlos Miguel Aysa González instaló y tomó protesta al Grupo Interinstitucional para la Implementación de la Reforma al Sistema de Justicia Laboral en el Estado de Campeche.

Más artículos...