Exhorta IMSS a evitar los excesos en las fiestas decembrinas

Boletines
Typography

Ante la llegada del “Maratón Guadalupe-Reyes”, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Campeche, exhorta a la población a evitar la ingesta excesiva de alimentos y bebidas, especialmente en aquellos pacientes que padecen hipertensión o diabetes.

Alma Rosa Valenzuela Sánchez, encargada del Departamento de Nutrición del Seguro Social afirmó que en esta temporada, nos permitimos la ingesta de alimentos ricos en carbohidratos y grasas, sin pensar en las consecuencias que esto trae al organismo.

Aunado a lo anterior, se presenta el problema del abuso en el consumo del alcohol debido a los brindis populares en esta época del año, que en ocasiones pueden provocar intoxicaciones etílicas y/o accidentes viales con fatales consecuencias.

La encargada del Departamento de Nutrición enfatizó que se considera consumo excesivo cuatro copas o más para las mujeres, mientras que para los hombres es de cinco o más.

También destacó que el abuso en el consumo de alcohol en esta temporada provoca un incremento en los ingresos de pacientes adultos al servicio de Urgencias en los Hospitales del IMSS.

Es por eso, resaltó Valenzuela Sánchez, que resulta de vital importancia mantener una alimentación equilibrada y aumentar la ingesta de verduras y frutas de temporada, que además son ricas en vitamina C, ayudando a la prevención de enfermedades de las vías respiratorias.

Finalmente, la nutrióloga exhortó a toda la población campechana a disfrutar de estas fiestas sin excesos, cuidando la salud de todos los integrantes de la familia.