Eduardo Saint Martin, dará conferencia magistral en Carmen

Boletines
Typography

En el marco de las celebraciones de los 50 años de la Universidad Autónoma de Carmen (Unacar), este 31 de marzo Ciudad del Carmen recibirá la visita del cronista deportivo de Televisa, Eduardo Saint Martín, quien realizará la conferencia denominada “Relación de los Deportistas con los Medios”.

Asimismo, dentro de este evento, tendrá relevancia la entrega de los reconocimientos “Fray Nano” y “Ángel Fernández” a destacados cronistas de Carmen, que otorga la Federación Mexicana de Cronistas Deportivos (Femecrode), en donde además, rendirá protesta la nueva directiva de la Delegación de Cronistas Deportivos del Carmen.

Al respecto, Marco Antonio Hernández Jiménez, presidente de la  Delcrodec, comentó que con la llegada Eduardo Saint Martin a la isla, será una oportunidad sin precedentes en donde el público en general podrá escuchar de viva voz  las anécdotas y  experiencias de un personaje con amplio conocimiento no sólo en el ámbito deportivo, sino también en la industria del entretenimiento, lo que le ha permitido permanecer como titular de la sección de Finanzas en el programa televisivo Matutino Express.

 “Con la visita de Saint Martin no sólo posicionará a Carmen en el ámbito  deportivo sino también en lo turístico, ya que su estancia será durante el fin de semana y buscamos que se lleve una buena impresión de la isla, y la Delcrodec está redoblando esfuerzos para que este evento sea de primer nivel, por lo que agradecemos el apoyo del rector de la Unacar, el doctor José Antonio Ruz Hernández” señaló Hernández Jiménez, mejor conocido en la crónica deportiva, como ‘Toño Lavoe’.

Cabe destacar que, Saint Martin es titulado del Tec de Monterrey en  Ingeniería Industrial y Sistemas con maestría en Finanzas, pero desde hace más de 20 años, ha sido un apasionado de la crónica deportiva con especial afición por el béisbol. Por lo que continúa siendo narrador y analista en TDN (Televisa Deportes Network).

Por ello, el presidente de la Delcrodec, hizo extensiva la invitación a la población carmelita para asistir a la conferencia magistral que impartirá Eduardo Saint Martin, denominada “Relación de los Deportistas con los Medios”

Además como parte del programa, en este evento será entregado el reconocimiento “Fray Nano” a Emilio Martínez Avilés, por el trabajo dentro la crónica deportiva durante 20 años. Manteniendo su trabajo, narrando, informando y apoyando al deporte en todas sus disciplinas, aunque se ha caracterizado por ser un aficionado al  rey de los deportes, el béisbol. Actualmente, labora para la cadena Radiorama en EXA- La Poderosa, y en el canal televisivo de Mayavisión.

Asimismo, el reconocimiento “Ángel Fernández”, será entregado a Hernández Jiménez, presidente de la Delcrodec y director general de la revista digital www.isladeportiva.com.mx, al cumplir cinco años  desarrollando su trabajo en la difusión deportiva  en redes sociales y medios digitales.

El programa de actividades iniciará  a las 19:00 horas en el Edificio de Vinculación Univeritaria (frente a la glorieta del Camarón), con la plática que realizará José “Pepe” Gómez, promotor de boxeo y dueño de “Cancún Boxing”, basada en la vivencia que tuvo antes de obtener el éxito, siendo una lección de vida motivacional para las personas que asistan, además que con esta plática el promotor busca tocar las fibras de los jóvenes que inician en el deporte del pugilismo.

Posteriormente, se realizará la conferencia de Eduardo Saint Martin “Relación de los Deportistas con los Medios”, donde dará a conocer las peripecias, desafíos y experiencias que tiene que pasar un reportero para conseguir la noticia, ya sea en la fuente deportiva, como en las generales.

“La Delegación de Cronistas Deportivos en Carmen, busca con ello, seguir capacitando a sus integrantes, así como promover actividades para dar un mejor servicio informativo. Con este tipo de eventos, no sólo es para los interesados en el deporte, sino que también es dirigido a todo público y a la comunidad estudiantil en general”, señaló Toño Lavoe.

Quien precisó que la Delcrodec, seguirá trabajando a favor de la difusión deportiva a servicio de la población carmelita, dando a conocer las hazañas deportivas con pasión y profesionalismo, “porque en la crónica deportiva no sólo son scores o estadísticas, sino también es dar a conocer quiénes son los atletas que dan lo mejor de sí en cada justa y desafío que enfrentan; de ahí la importancia de contar con cronistas capacitado y comprometidos con su labor” finalizó.

 

 

Ciudad del Carmen Mexico Showers, 24 °C
Current Conditions
Sunrise: 6:29 am   |   Sunset: 5:31 pm
75%     67.6 km/h     34.609 bar
Forecast
LUN Low: 23 °C High: 24 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 20 °C High: 24 °C
JUE Low: 22 °C High: 26 °C
VIE Low: 23 °C High: 25 °C
SáB Low: 22 °C High: 23 °C
DOM Low: 22 °C High: 23 °C
LUN Low: 22 °C High: 23 °C
MAR Low: 22 °C High: 23 °C
MIé Low: 22 °C High: 25 °C